Mundo

Ante permanencia de Netanyahu, Palestinos
se integrarán a la Corte Penal Internacional

El jefe negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, confirmó que intensificarán los esfuerzos diplomáticos para integrarse a la Corte Penal Internacional, en donde podrán denunciar por crímenes de guerra a funcionarios y oficiales hebreos.
Agencias
17 marzo 2015 23:1 Última actualización 18 marzo 2015 5:0
Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu será quien integre el próximo gobierno, por lo que los palestinos intensificarán sus esfuerzos para integrarse a la CPI. (AP)

JERUSALÉN.–– El pesimismo se apoderó de los palestinos en el proceso electoral de Israel; tras descontar el triunfo del premier Benjamin Netanyahu, adelantaron que se integrarán a la Corte Penal Internacional (CPI) como se programó para el uno de abril, lo cual les permitirá denunciar por crímenes de guerra a funcionarios y oficiales hebreos.

“Es claro que Netanyahu formará el próximo gobierno, por lo que decimos claramente que acudiremos a la CPI y aceleraremos e intensificaremos todos los esfuerzos diplomáticos”, declaró Saeb Erekat, jefe negociador de la Autoridad Palestina.

En el diario Al-Quds (Jerusalén), por su lado, el analista político Omar al-Ghul sostuvo que “ni Tzipi Livni (exministra de Justicia que rompió con Netanyahu) ni Isaac Herzog están preparados para hacer la paz. Si alguien tiene dudas, lo invitamos a que revise sus posiciones para descubrir la verdad”.

En febrero, la Autoridad Palestina comenzó el proceso para sumarse a la CPI, con sede en La Haya, detonando una furiosa reacción de Israel, que cortó en millones de dólares las transferencias de impuestos que recolecta en los territorios ocupados.