Mundo

Angela Merkel recibirá a Theresa May en Berlín este miércoles

Las funcionarias hablarán durante su primer encuentro el curso de la situación en Turquía, la crisis de los refugiados, así como la aplicación concreta del voto afirmativo de los británicos para salir de la Unión Europea.
Notimex
18 julio 2016 9:54 Última actualización 18 julio 2016 10:20
Angela Merkel

Angela Merkel dijo todo el acuerdo de Minsk deber ser implementado para levantar las sanciones. (Reuters)

BERLÍn.- La nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May, realizará su visita de presentación a Alemania este miércoles a invitación de la canciller federal, Angela Merkel.

Las dos funcionarias hablarán durante su primer encuentro el curso de la situación en Turquía, la crisis de los refugiados, así como la aplicación concreta del voto afirmativo de los británicos para salir de la Unión Europea (UE).

La líder política británica será recibida con honores militares y se trasladará a la cancillería federal en Berlín para reunirse con la jefa del gobierno alemán.

El portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró a la prensa que depende de Reino Unido cómo proyecta estructurar las futuras relaciones con la Unión Europea.

La principal tarea de Theresa May al frente de la isla será conducir las negociaciones para reformular la relación de Reino Unido con la Unión Europea, y amortiguar las consecuencias negativas de su salida de la mancomunidad.

Esa tarea tendrá sus paradojas porque May abogó por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea antes de que se realizara el referéndum del pasado 23 de junio.

Una vez que fue designada primera ministra manifestó que no pondrá en cuestionamiento la decisión surgida del referéndum y dijo que no habrá marcha atrás en la salida de su país de la Unión Europea.

La nueva primera ministra fue nombrada el pasado miércoles, varios días después de que David Cameron renunció al cargo.

Cameron fue el político británico que propuso hace dos años el referéndum sobre la permanencia o no de Reino Unido en la Unión Europea, lo que desembocó el 23 de junio en la salida de ese país del bloque comunitario.