Mundo

Angela Merkel defiende la apertura a refugiados

La canciller se situó en primer lugar con 55 por ciento de las opiniones, según el canal de televisión ARD. Merkel defendió la apertura de las fronteras a los refugiados en 2015. 
Agencias 
03 septiembre 2017 23:31 Última actualización 04 septiembre 2017 5:0
Angela Merkel

(Reuters)

BERLÍN.−La canciller de Alemania, Angela Merkel, quien buscará su cuarta reelecciones en los comicios del próximo 24 de septiembre, ganó el debate televisivo con su principal contrincante, el político socialdemócrata Martin Schulz, según diversos sondeos.

De acuerdo al canal de televisión ARD, la canciller se situó en primer lugar con 55 por ciento de las opiniones, mientras que Schulz quedó en 35 por ciento.

En el cara a cara, Merkel defendió la apertura de las fronteras a los refugiados en 2015, frente al reproche de su rival electoral que pidió que antes se debió implicar a toda la Unión Europea (UE) desde el principio, para enfrentar ese desafío.

La canciller declaró que mientras más ciudadanos vayan a las urnas el próximo 24 de septiembre, menos oportunidades tendrán los partidos que están en los extremos del espectro político de Alemania, tanto a la izquierda como a la derecha.

Schulz, por su parte, la criticó a la canciller mantener la posición de que haría de nuevo lo que hizo para recibir refugiados y subrayó que muchos ciudadanos alemanes estaban en contra de que una masa tal de inmigrantes hubiera podido a entrar al país.

En tanto, la policía de Frankfurt desactivó una bomba de la II Guerra Mundial en una compleja operación que obligó a la mayor evacuación en Alemania desde 1945.

Las 60 mil personas del barrio de Westend pudieron regresas a sus casas tras la labor realizada por los artificieros que desactivaron la bomba.