Angela Merkel cumple 60 años; recibe flores y champán de sus colegas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Angela Merkel cumple 60 años; recibe flores y champán de sus colegas

COMPARTIR

···
Mundo

Angela Merkel cumple 60 años; recibe flores y champán de sus colegas

La canciller escuchó por la mañana, en una conferencia de prensa, el deslucido "Feliz cumpleaños" cantado por un reportero. Por la tarde, celebrará oficialmente con una recepción en la sede de su partido en Berlín, donde el historiador Juergen Osterhammel hablará.

AP
17/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- La canciller alemana Angela Merkel recibió una melodía de dudosa calidad musical como regalo por su cumpleaños número 60.

Un reportero de la televisión alemana se lanzó a interpretar el "Feliz cumpleaños, Liebe Bundeskanzlerin" (querida canciller) en una conferencia de prensa en Bruselas el jueves por la mañana, pero no obtuvo el respaldo de sus colegas.

Merkel se rio y le dijo: "Debería haber cantado contigo, entonces hubiera salido mejor, pero muchas gracias."

,,


Merkel, que ha gobernado Alemania durante ocho años y medio, dijo que sus colegas de la cumbre de la Unión Europea "no le cantaron nada, sólo me dieron flores, que también es muy agradable, y champán."

La canciller celebrará oficialmente su cumpleaños por la tarde, con una recepción en la sede de su partido en Berlín, donde el historiador alemán Juergen Osterhammel ha sido invitado a dar una conferencia.