Mundo

Andrés Roemer destaca mezcal y agave en la Calacademy

El ónsul general de San Francisco se reunió con representantes de la California Academy of Sciences, uno de los museos de historia natural más grandes del planeta, donde trataron temas relacionados con el agave y sus derivados.
Redacción 
06 mayo 2016 12:5 Última actualización 06 mayo 2016 12:5
Andrés Roemer

(Especial)

Andrés Roemer, cónsul general de San Francisco, se reunió con representantes de la Calacademy (California Academy of Sciences), uno de los museos de historia natural más grandes del planeta, donde trataron temas relacionados con el agave y sus derivados.

Calacademy, además de ser uno de los museos de historia más grandes, es una sociedad para la educación que realiza importantes labores de investigación y pedagógicas; dentro de este museo hay acuarios, centros de investigación geológica y centros de reciclaje.

En dicha reunión tocaron asuntos respecto a la afectación del cambio climático como factor determinante en la producción del mismo, ponencia que el cónsul Roemer compartirá con los científicos Lauren Esposito y Jack Dumbacher.

Dentro del evento se realizó una cata de mezcales y tequila, donde Roemer aprovechó para conmemorar la histórica Batalla de Puebla, con cerca de 20 cónsules que estuvieron presentes en dicho evento.

A su vez, Elisando González tomó la palabra para comentar sobre el negocio del mezcal y su tradición en las familias oaxaqueñas, mientras que Raza Zaid discutió los métodos sustentables y alternativos de producción de mezcal y su conservación.

Por último Max Gorrone habló sobre el despunte mundial del mezcal, su aceptación y crecimiento, así como la utilización de la bebida para nuevos tipos de cockteleria.