Mundo

Analizan probar vacuna contra el ébola en infectados de EU

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU dijo que las vacunas en desarrollo tienen que pasar por la “fase uno de pruebas clínicas en humanos” para ver si son seguras e inducen una respuesta inmunológica.
Notimex
02 agosto 2014 19:11 Última actualización 02 agosto 2014 19:11
El médico Kent Brantly de la organización cristiana “Bolsa del Samaritano” y la misionera Nancy Writebol contrajeron ébola durante su labor atendiendo a personas que contrajeron la enfermedad en Liberia. (Reuters)

El médico Kent Brantly de la organización cristiana “Bolsa del Samaritano” y la misionera Nancy Writebol contrajeron ébola durante su labor atendiendo a personas que contrajeron la enfermedad en Liberia. (Reuters)

WASHINGTON.- Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, señaló hoy que podrían aplicar una terapia experimental a los dos estadounidenses infectados por el virus del ébola en Liberia.

El también jefe del laboratorio de inmunorregulación del NIAID indicó a la cadena CNN que las vacunas en desarrollo tienen que pasar por la “fase uno de pruebas clínicas en humanos” para ver si son seguras e inducen una respuesta inmunológica.

“Sería extremadamente inusual ir directo de las pruebas clínicas a la gente, al menos debes de tener algunos datos de seguridad que, en nuestro caso, los tendremos para enero”, agregó Fauci, quien también investiga sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Sida.

El médico Kent Brantly de la organización cristiana “Bolsa del Samaritano” y la misionera Nancy Writebol contrajeron ébola durante su labor atendiendo a personas que contrajeron la enfermedad en Liberia.

Brantly llegó este sábado a Atlanta para ser atendido en el hospital de la Universidad Emory, al que entró por su propio pie usando un traje aislante de pies a cabeza.

El médico, originario de Indiana, fue el primer paciente infectado por el virus en tocar suelo estadounidense, luego de ser transportado en un avión especialmente acondicionado con equipo médico.

Brantly fue visitado en el hospital por su esposa, a quien vio a través de los cristales de la unidad especial de aislamiento que el nosocomio opera en colaboración con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La aeronave, con cupo para sólo un paciente, partió de la Base de la Reserva Aérea Dobbins, en Atlanta, rumbo a África occidental a fin de trasladar a Writebol a Estados Unidos.

El brote de ébola en África occidental ha infectado a más de mil 300 personas en Nigeria, Nueva Guinea, Sierra Leona y Liberia, con un saldo de 700 muertos este año.

Todas las notas MUNDO
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros
Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
Acusan a Maduro de 8 mil asesinatos
Fiscal en Brasil pide embargar bienes a Lula por más de 7 mdd
Incendio deja al menos 20 heridos en hogar para ancianos en Pensilvania
Imágenes muestran que Norcorea trabaja en submarino lanzamisiles
Pentágono apoya renuncia de Trump... por error
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Asaltó cuatro bancos, pero su mala ortografía lo delató
Un whisky de 195 mil euros, el botín de un asalto en París
Mugabe se reúne con comandante del Ejército; buscan solución
Estados Unidos pide a ciudades cumplir con normas migratorias
Twitter modifica proceso de verificación de cuentas
Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán
Encarcelado activista catalán se postulará a elecciones