Mundo

Amenazas de bomba causan caos en el sur de California

Distintas amenazas de bomba en escuelas, transporte público y un supuesto hombre armado en un hospital causaron movilización en el sur de California por la mañana, informaron autoridades locales.
Notimex
24 marzo 2016 18:41 Última actualización 24 marzo 2016 18:41
La policía dijo el viernes que recibió inicialmente un informe sobre una amenaza con armas de fuego potencialmente significativa. (Reuters)

La policía dijo el viernes que recibió inicialmente un informe sobre una amenaza con armas de fuego potencialmente significativa. (Reuters)

LOS ÁNGELES.- Distintas amenazas de bomba en escuelas, transporte público y un supuesto hombre armado en un hospital, en incidentes separados, movilizaron a personal de seguridad en el sur de California por la mañana, informaron autoridades locales.

Las amenazas se dieron en un hospital en San Diego; en un colegio comunitario y una preparatoria en Walnut, en Los Ángeles, y más temprano se encontraron dos paquetes sospechosos en una estación de Metrolink en Norwalk/Santa Fe Spring, que afecto por más de dos horas este servicio.

Voceros del Departamento del Sheriff de Los Ángeles ordenaron la evacuación del colegio comunitario y de la preparatoria en el área de Walnut tras recibir una amenaza anónima.


Las instalaciones con cientos de estudiantes y empleados fueron evacuadas alrededor de las 10:30 horas locales, informó el teniente John Saleeby.

Para las 11:50, la preparatoria junto con el colegio Mt San Antonio ordenó la evacuación que se realizó de forma ordenada a través de ambos planteles escolares y en donde los alumnos fueron enviados a sus casas.

A las 14:45, autoridades escolares enviaron un mensaje a los celulares de estudiantes con la advertencia de que había una amenaza para el campus y que por ello las instalaciones quedarían cerradas por lo menos hasta las 16:30 horas de este jueves.

Las autoridades policíacas no precisaron el tipo de amenaza pero se indicó que hay equipos de agentes del orden que realizan una intensa investigación en estos sitios.

Antes, el centro médico naval de San Diego, cerca del centro de esa ciudad, fue cerrado temporalmente desde las 7:30 horas, luego de que una persona anónima reportó haber visto a un hombre armado en las instalaciones. Por ello, autoridades hospitalarias ordenaron una alerta; sin embargo, tras una extensa investigación se comprobó que fue una falsa alarma.