Mundo

Amenaza Maduro con cárcel a los antiConstituyente

El presidente venezolano amenazó con cárcel a las personas que intenten sabotear las elecicones de la Constituyente y es así como el Vaticano consideró que la realización de una Constituyente amenaza la estabilidad de venezolana.
Corresponsal Lissette Cardona  
22 junio 2017 21:10 Última actualización 23 junio 2017 5:0
Los enfrentamientos entre la oposición al gobierno y la policía no cesan en Caracas, donde ayer murió un joven de 22 años.

Los enfrentamientos entre la oposición al gobierno y la policía no cesan en Caracas, donde ayer murió un joven de 22 años.

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó ayer con cárcel a quienes saboteen las elecciones de la Constituyente y aseguró que estaría dispuesto a reconsiderar el retiro del país de la OEA, si el secretario general Luis Almagro, renuncia.

En tanto, El Vaticano consideró que la realización de una Constituyente amenaza la estabilidad de Venezuela.

El arzobispo Bernardito Auza, nuncio apostólico y observador permanente de la Santa Sede en la Organización de Estados Americanos (OEA), señaló que el papa Francisco manifestó que las elecciones libres y trasparentes “serían la única vía de salida a la grave crisis en que se ve inmerso el país”.

EU PIDE ACTUAR

A su vez, la embajadora estadounidense ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, volvió a referirse a la crisis venezolana. Exigió acciones concretas para solucionar la situación del país. “El pueblo venezolano está padeciendo hambre mientras su gobierno pisotea la democracia”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció nuevas sanciones contra quienes participen en la redacción de una nueva Constitución. Las sanciones contemplan el congelamiento de los bienes.

“Así como estamos con el pueblo de Cuba, Estados Unidos bajo el mandato de @POTUS, está con el pueblo de Venezuela”, escribió en su Twitter.

Maduro se mostró dispuesto a que lo lleven preso si se determina su responsabilidad en las muertes durante las protestas.

“La GNB y la PNB han hecho un esfuerzo heroico y lo debe seguir haciendo, sin armas de fuego. Están prohibidas. Escopetas de perdigones, están prohibidas. Con agua y el gasecito lacrimógeno que está permitido. Eso es heroico y debería resaltarse de esa manera. Si ha ocurrido, al segundo han sido entregados a las autoridades y he ordenado una investigación para ver si no hay conspiración”, dijo.

Poco después, en las manifestaciones en la autopista Francisco Fajardo en Caracas fue asesinado David Vallenilla de 22 años, tras recibir a quemarropa tres disparos en el pecho, por funcionarios militares que intentaban repeler la protesta.

El diputado Juan Requesens repudió el nuevo asesinato y aseguró que existe un plan para asesinar manifestantes.

“¿Uso excesivo de la fuerza? Son unos asesinos. ¡No es una casualidad, la orden es disparar y matar a nuestra gente! Nicolás y Reverol, asesinos”, expresó.