Amenaza la UE a Maduro con sanciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amenaza la UE a Maduro con sanciones

COMPARTIR

···
Mundo

Amenaza la UE a Maduro con sanciones

El presidente del Parlamento indicó que solicitará a países miembros de esa instancia la evaluación de sanciones e insistió su intención de enviar una misión al país y manifestó su voluntad de que pueda ser planeada de manera conjunta con El Vaticano.

Corresponsal Lissette Cardona 
01/06/2017

CARACAS.- El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, indicó que solicitará a países miembros de esa instancia la evaluación de sanciones a miembros del gobierno de Nicolás Maduro.

Tajani, quien hizo un pronunciamiento conjunto con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, precisó que el organismo que representa analiza la posibilidad de sumarse a la iniciativa tomada por el Departamento norteamericano de Estado, quien ha congelado bienes y ha prohibido las transacciones y negocios con funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.

“Hay que ser realistas. Los intentos de mediación no han dado los resultados esperados, el proceso está estancado y la situación empeora cada día. Hay que evaluar otras soluciones concretas. En esa línea, por ejemplo, Estados Unidos ha decidido imponer un paquete de sanciones”, señaló Tajani, quien agregó que consultará con sus pares de la Comisión y el Consejo, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, para “explorar” posibles sanciones.

,,

El vocero del Parlamento europeo insistió en su intención de enviar una misión al país y manifestó su voluntad de que pueda ser planeada de manera conjunta podría con El Vaticano.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, informó que sostuvo una reunión con el papa Francisco, de quien destacó su voluntad de conseguir una vía para lograr la paz para la nación suramericana. Destacó que si se llegara a acordar solicitarían la intervención de la Unión Europea, la OEA y la ONU.

“El diálogo en Venezuela hubiese sido lo sensato para el país”, dijo.

Ayer, también la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, abogó por el diálogo como una posible salida al conflicto venezolano.

,