Amenaza de Corea del Norte es crítica e inminente: Japón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amenaza de Corea del Norte es crítica e inminente: Japón

COMPARTIR

···
Mundo

Amenaza de Corea del Norte es crítica e inminente: Japón

Por ello "tenemos que dar respuestas calibradas y diferentes para abordar este nivel de amenaza", dijo el ministro de Defensa nipón al comienzo de conversaciones con sus homólogos de Estados Unidos y Corea del Sur en Filipinas.

Reuters
23/10/2017

CLARK FREEPORT ZONE.- La amenaza que representa Corea del Norte ha crecido a un nivel crítico e inminente y Estados Unidos, Corea del Sur y Japón deben adoptar diversas respuestas para enfrentarla, dijo el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, a sus contrapartes de naciones aliadas.

"(La) amenaza que representa Corea del Norte ha crecido a un nivel crítico e inminente sin precedentes. Por lo tanto, tenemos que dar respuestas calibradas y diferentes para abordar este nivel de amenaza", sostuvo el funcionario, ayudado por un traductor, al comienzo de conversaciones con sus homólogos de Estados Unidos y Corea del Sur en Filipinas.

Tras diversas pruebas con misiles y sanciones, Corea del Norte ha amenazado con usar armas nucleares para "hundir" Japón y reducir a "cenizas y oscuridad" a Estados Unidos.

Incluso, durante una prueba realizada en agosto, el misil Hwasong-12 de rango medio, cuyo lanzamiento fue supervisado por el líder Kim Jong-un, "surcó el cielo sobre la península de Oshima, (en la isla de) Hokkaido y el cabo Erimo en Japón".

,,