Amenaza con cárcel a los magistrados
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amenaza con cárcel a los magistrados

COMPARTIR

···
Mundo

Amenaza con cárcel a los magistrados

El presidente de Venezuela dijo que todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender.

Corresponsal Lissette Cardona 
24/07/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro amenazó con encarcelar a los 33 magistrados designados por el Parlamento.

Todos van a ir presos, uno por uno, uno detrás de otros. Todos van a ir presos y a todos les van a congelar los bienes, las cuentas y todo, y nadie los va a defender”, afirmó.

La amenaza proferida el mismo día de la designación y repetida este domingo en el programa dominical de Maduro, se cumplió con el magistrado Ángel Zerpa quien fue apresado y llevado a la sede del Servicio Nacional de Inteligencia Bolivariana donde permanece incomunicado. A propósito de la detención, el Ministerio Público interpuso una acción para la restitución de la libertad del magistrado, quien actúa como defensor de la fiscal general Luisa Ortega Díaz en el antejuicio que le realiza el Tribunal Supremo de Justicia.

Al menos 32 de los 33 magistrados recién juramentados están en la clandestinidad y denunciaron que están siendo perseguidos por el gobierno de Maduro. El magistrado Gonzalo Álvarez envió una carta a los expresidentes del IDEA denunciando la persecución.

El gobierno hace hasta lo imposible por mantener la convocatoria al voto.

El CNE anunció que los electores que no puedan sufragar porque hay algún obstáculo en su centro, podrán hacerlo en cualquier otro de su jurisdicción con el fin de que tdos pueda sufragar.

,,