Mundo

Ambos lados tienen culpa por enfrentamientos en Virginia: Trump

El presidente estadounidense señaló que tanto grupos de izquierda como de derecha tuvieron la culpa por los enfrentamientos en Virginia. "Fueron unos sobre otros con bates (...) fue algo horrible de ver".
Reuters
15 agosto 2017 15:48 Última actualización 15 agosto 2017 17:17
Donald Trump

(Reuters)

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los dos lados tuvieron responsabilidad en los violentos enfrentamientos del fin de semana en Virginia, y que los manifestantes de izquierda atacaron a nacionalistas blancos que protestaban por el retiro de una estatua conmemorativa del bando confederado de la Guerra Civil del siglo 19.

Trump fue muy criticado por sus primeros comentarios sobre el hecho en los que culpó a "varios bandos" de la violencia en Charlottesville en Virginia, pero el lunes condenó explícitamente a racistas de extrema derecha.

"Fueron unos sobre otros con bates (...) fue algo horrible de ver", dijo Trump a periodistas que le preguntaron a la entrada de la Torre Trump de Nueva York, antes de agregar que los manifestantes de izquierda "atacaron con violencia al otro grupo".

Una mujer murió y 19 personas resultaron heridas en la ciudad de Charlottesville el pasado sábado, cuando un automóvil embistió -intencionalmente, según testigos- a una multitud que se oponía a una marcha de supremacistas blancos y neonazis, convocada para protestar contra la remoción de una estatua confederada.