Mundo

Alto el fuego se mantiene en el este de Ucrania

El alto al fuego entre prorrusos y fuerzas del gobierno se ha mantenido en el este de Ucrania; este lunes los líderes rebeldes aceptaron el cese al fuego impulsado por el presidente Petro Poroshenko.
Associated Press
24 junio 2014 7:2 Última actualización 24 junio 2014 7:3
Prorrusos

El alto al fuego entre prorrusos y fuerzas del gobierno ucraniano se mantiene. (Archivo/Reuters)

DOVHENKE. El alto el fuego entre separatistas prorrusos y fuerzas del gobierno en el este de Ucrania parecía mantenerse en su mayoría este martes, un día después de que los líderes rebeldes aceptaran una tregua temporal con las autoridades en Kiev.

Vladislav Seleznev, portavoz de la operación de Ucrania en el este del país, dijo que las fuerzas rebeldes habían atacado una base ucraniana al norte de Slovyansk este lunes por la tarde, pero no se habían producido combates durante la noche.

En un puesto de control en manos del gobierno en Dovhenko, unos 50 kilómetros al norte del bastión rebelde de Slovyansk, podía verse a soldados relajándose cerca de las barricadas, mientras que otros participaban en simulacros de tiroteos en la zona.

Líderes de la insurgencia prorrusa anunciaron este lunes que respetarían el alto el fuego declarado la semana pasada por el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, aumentando las esperanzas de que se ponga fin a varios meses de combates en los que han muerto cientos de personas.