Mundo

Alianza de EU y Sudcorea no es pretexto para agresión, advierte Kerry

John Kerry refrendó el apoyo a Seúl, y advirtió que dicha asociación no deber ser usada por Corea del Norte para retroceder en conversaciones sobre armamento nuclear.
AP
13 febrero 2014 8:54 Última actualización 13 febrero 2014 9:4
John Kerry, secretario de Estado de EU y ministro del exterior de Corea del Sur

Kerry y el ministro de Exteriores de Corea del Sur Yun Byung-sen desestimaron las solicitudes del Norte. (Reuters)

SEÚL.- El secretario de estado norteamericano John Kerry y su contraparte de Corea del Sur advirtieron a Corea del Norte contra cualquier posible agresión, ante una serie de contradicciones que ha mostrado el país asiático acerca de su regreso a las conversaciones para desmantelar su programa nuclear.

Kerry y el ministro de Exteriores de Corea del Sur Yun Byung-sen desestimaron las solicitudes del Norte para suspender los ejercicios militares conjuntos entre ambos países. Dijeron que éstos no deben ser usados como excusa por Corea del Norte para alejarse de las conversaciones o retrasar los esfuerzos por mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur.

Kerry dijo que Estados Unidos está firmemente comprometido con la defensa de Corea del Sur y agregó que es de vital importancia para Japón y Corea del Sur superar los enfrentamientos históricos para presentar un frente unido.