Mundo

Alertan por robo de 1,200 millones de contraseñas de usuarios de internet

El descubrimiento fue anunciado por la compañía de seguridad en internet Hold Security, la cual dijo que el robo por parte de hackers rusos afecta a cerca de 420 mil portales; la compañía advirtió que los ciberpiratas tienen la capacidad de seguir penetrando en los servidores de los sitios afectados.
AP
05 agosto 2014 19:40 Última actualización 05 agosto 2014 20:21
Hackers

Hackers. (Bloomberg/Archivo)

NUEVA YORK.- Hackers rusos robaron mil 200 millones de nombres de usuarios y claves de internet, y cerca de 500 millones de cuentas de correo que afectan 420 mil portales, según un informe de The New York Times.

De acuerdo con el diario, el robo fue descubierto por Hold Security, una compañía de Milwaukee que tiene un historial de investigar penetraciones de seguridad en internet.

El diario no identificó los portales penetrados y afirmó que Hold Securities tiene acuerdos de confidencialidad que le exigen no revelar parte de la información.



El caso es el incidente más reciente en provocar preocupaciones sobre las medidas de seguridad que compañías tanto grandes como pequeñas usan para proteger la información personal en internet.

Expertos en seguridad creen que los ladrones seguirán penetrando servidores informáticos a menos que las empresas tomen medidas para estrictas al respecto.

Hold Security no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de The Associated Press.