Mundo

Alemania y Austria convocan a cumbre de la UE ante crisis migratoria

Angela Merkel dijo, tras una reunión con su contraparte austríaco, que los dos países presentaron la propuesta al presidente de la UE; discutirían cómo apoyar a los países de proveniencia de los inmigrantes como son Turquía, Grecia e Italia. 
AP
15 septiembre 2015 8:0 Última actualización 15 septiembre 2015 9:2
Angela Merkel y Werner Faymann

Alemania y Austria pidieron a la UE convocar a cumbre por la crisis migratoria. (Reuters)

BERLIN. La canciller alemana Angela Merkel dijo que su país y Austria piden convocar a una cumbre especial de la Unión Europea la semana entrante para discutir la crisis de migración en el continente.

Merkel dijo después de una reunión con su contraparte austríaco Werner Faymann que los dos países presentaron la propuesta al presidente de la UE, Donald Tusk.

Dijo que la intención no es discutir los planes de redistribución de los refugiados, que están en las "buenas manos" de los ministros del Interior.

Los gobernantes, dijo Merkel, discutirían cómo apoyar a los países de proveniencia de los inmigrantes; cómo colaborar mejor con Turquía, de donde parten muchos en botes precarios hacia Grecia; y cómo acelerar la instalación de campamentos en Grecia e Italia para registrar a los que llegan.