Mundo

Alemania prevé que sanciones contra Irán se mantengan hasta enero

Irán llegó a un acuerdo con seis potencias mundiales que establece que debe restringir aspectos sensibles de su programa nuclear. A cambio, el pacto conllevaba la eliminación de las sanciones contra la república islámica.
Reuters
18 octubre 2015 9:19 Última actualización 18 octubre 2015 9:32
Irán

(AP)

TEHERÁN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania dijo el domingo que las sanciones contra Irán se mantendrían al menos hasta enero, mientras las potencias mundiales esperan para comprobar si Teherán cumple con los compromisos acordados en el marco de un plan para limitar su programa nuclear.

En julio, Irán llegó a un acuerdo con seis potencias mundiales que establece que debe restringir aspectos sensibles de su programa nuclear con el objetivo de que nunca pueda fabricar bombas. A cambio, el pacto conllevaba la eliminación de las sanciones contra la república islámica.

Sin embargo, Frank-Walter Steinmeier, dijo que Irán debe mostrar evidencia de que está cumpliendo con el acuerdo antes de que se levanten las sanciones.


"Definitivamente no será el caso antes de fines de enero", dijo a la prensa en Teherán en el primer día de implementación del acuerdo nuclear. "Ahora la pregunta es si Irán demuestra que puede cumplir con sus compromisos", agregó

Teherán debe demostrar que está desmantelando las centrífugas que utilizó para enriquecer uranio, destruir material enriquecido existente y reconstruir un reactor de agua pesada en Arak.