Mundo

Alemania investiga a 180 sospechosos con vínculos militantes sirios

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que la Fiscalía Federal está llevando a cabo 120 investigaciones sobre más de 180 sospechosos en conexión con la guerra civil en Siria debido a su participación o apoyo de un grupo terrorista.
Reuters
03 junio 2016 6:37 Última actualización 03 junio 2016 6:37
Alemania

(Reuters)

BERLÍN.- Alemania investiga a unos 180 sospechosos que han retornado de Siria o tienen lazos con grupos milicianos en el país, dijo un portavoz del Ministerio de Justicia, un día después del arresto de tres sirios por sospechas de que planeaban ataques en Dusseldorf.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que todavía era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la seriedad de la amenaza en Alemania tras los arrestos en la ciudad occidental, pero que la alerta de seguridad en el país permanecía alta.

"En este momento la Fiscalía Federal está llevando a cabo 120 investigaciones sobre más de 180 sospechosos en conexión con la guerra civil en Siria debido a su participación o apoyo de un grupo terrorista", dijo el portavoz del Ministerio de Justicia.