Mundo

Alemania aprueba misión de apoyo militar contra el Estado Islámico 

Los legisladores votaron por 445 votos a favor y 146 en contra, para aprobar el plan elaborado por el gabinete de la canciller, Angela Merkel, tras su promesa de prestar más apoyos tas los atentados mortales de París, reivindicados por el grupo EI.
AP
04 diciembre 2015 6:15 Última actualización 04 diciembre 2015 7:41
Alemania aviones

Alemania tiene previsto enviar hasta seis aviones Tornado para misiones de reconocimiento y una aeronave de repostaje, además de una fragata. (Reuters)

BERLÍN.- El Parlamento alemán aprobó los planes de prestar asistencia militar en la lucha contra el grupo Estado Islámico, lo que incluiría enviar aviones reconocimiento, fragata y hasta mil 200 efectivos de apoyo.

Los legisladores votaron por 445 votos a favor y 146 en contra, para aprobar el plan elaborado por el gabinete de la canciller, Angela Merkel, tras su promesa de prestar más apoyos tas los atentados mortales de París, reivindicados por el grupo EI.

Alemania tiene previsto enviar hasta seis aviones Tornado para misiones de reconocimiento y una aeronave de repostaje, así como una fragata para la escolta del portaaviones francés Charles de Gaulle en el Mediterráneo oriental, pero no entrará en combate.

Se espera que dos aviones Tornado alemanes y un avión de repostaje lleguen a la base turca de Incirlik, pero no estarán operativos hasta el mes que viene. También la fragata estará desplegada pronto.