ALBA enviará ayuda humanitaria para refugiados sirios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ALBA enviará ayuda humanitaria para refugiados sirios

COMPARTIR

···
Mundo

ALBA enviará ayuda humanitaria para refugiados sirios

07/09/2013

 
Notimex
 
Caracas.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) informó hoy que enviará un avión con ayuda humanitaria para refugiados sirios en Líbano e hizo un llamado a la comunidad internacional para impedir una acción militar contra Siria.

"Enviaremos aviones con ayuda humanitaria a los refugiados sirios que se encuentran en el Líbano, como testimonio de amor y solidaridad", indicó el secretario político de ALBA, Rodolfo Sanz, tras leer una declaración del Consejo Político del bloque.

El envío de ayuda humanitaria -en un avión G8 de las fuerzas armadas venezolanas- fue acordado por los cancilleres de los países de la ALBA, quienes se reunieron este sábado en la capital venezolana.

"Es lo menos que podemos hacer como solidaridad viva y amor de los pueblos del ALBA para que quede como testimonio de profundo compromiso de la paz y la vida con el pueblo sirio", sostuvo el ministro venezolano.

Jaua criticó que en otros países "se debate si se va a bombardear o no (a Siria), pero no hay ninguna palabra de los organismos multilaterales y gobiernos que han apoyado la intervención, para atender a los refugiados que están en situación grave".

En su documento, el Consejo Político de la ALBA hizo un llamado a la comunidad internacional "a sumar esfuerzo y movilizarse activamente para impedir cualquier acción militar en Siria, porque incrementarán el derramamiento de sangre y de refugiados".

La declaración exhortó a Estados Unidos y a cualquier otro país a respetar las normas y principios del derecho humanitario, y "abstenerse de cualquier ataque y amenaza a Siria".
Asimismo, los cancilleres del bloque exigieron respeto a la Organización de Naciones Unidas, en especial al Consejo de Seguridad, a poner su mayor esfuerzo por resolver el conflicto por la vía pacífica.

Los países de la ALBA se sumaron este sábado a la jornada mundial de ayuno y oración por la paz en Siria.