Al-Sisi mantendrá su puesto como ministro de defensa: fuentes oficiales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al-Sisi mantendrá su puesto como ministro de defensa: fuentes oficiales

COMPARTIR

···
Mundo

Al-Sisi mantendrá su puesto como ministro de defensa: fuentes oficiales

El titular del ejército egipcio, quien es el gran favorito para ganar la presidencia, permanecería en el cargo hasta que se resuelvan todos los asuntos relacionados con leyes electorales, por lo que su anuncio como candidato deberá esperar.

Reuters
26/02/2014

EL CAIRO.- El jefe militar de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, mantendrá su puesto como ministro de Defensa en el nuevo Gobierno, dijo una fuente oficial, lo que no deja claro el futuro del titular del Ejército, de quien se esperaba el anuncio de su candidatura a la presidencia.

La fuente citada dijo que es probable que al-Sisi, gran favorito para ganar los comicios, permanezca en el cargo hasta que se resuelvan todos los asuntos relacionados con leyes electorales. Para presentarse como candidato debe abandonar su puesto como ministro de defensa.

El Gobierno interino respaldado por el Ejército y dirigido por el primer ministro Hazem el-Beblawi renunció el lunes en una medida sorpresiva que no ha sido claramente explicada.

,,

Muchos de los ministros de Beblawi fueron reasignados por el recientemente nombrado primer ministro, Ibrahim Mahlab, quien era funcionario de la administración saliente.

La plantilla del gobierno está centrando sus esfuerzos en el combate a la violencia extremista que ha aumentado desde que el Ejército derrocó el año pasado al presidente islamista elegido democráticamente Mohamed Mursi, luego de masivas protestas contra su Gobierno.

Una corte egipcia sentenció hoy a pena de muerte a 26 personas por conspirar para llevar a cabo ataques contra embarcaciones en tránsito por el Canal de Suez, una arteria vital para el mundo en materia de comercio. Los acusados fueron condenados en ausencia.