Mundo

Al Qaeda pide atacar la economía de EU

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 13 septiembre 2013 13:59

[En ocasiones anteriores, Al Qaeda ya había difundido videos en YouTube para amenazar a EU / Cortesía / Archivo] 


 
Notimex
 
 
El líder de la red extremista Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri, llamó a los combatientes del grupo a llevar a cabo numerosos ataques a pequeña escala, y hasta un boicot, para dañar la economía de Estados Unidos, según una audio grabación difundida el día de hoy.
 

El mensaje de al-Zawahiri fue publicado este viernes en sitios web yihadistas para marcar el décimo segundo aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
 

El sucesor de Osama Bin Laden afirmó que Al Qaeda tiene aún mucho poder e influencia para atacar y pidió a los combatientes demostrar que la red tiene el sartén por el mango, de acuerdo con reportes del canal árabe de noticias, Al Arabiya.
 

Tras asegurar que Estados Unidos salió derrotado y huyendo de Irak y Afganistán, al-Zawahiri elogió el atentado cometido en la ciudad estadounidense de Boston, en abril pasado.
 

Enfatizó que los ataques a pequeña escala serán parte de la estrategia de Al Qaeda, pues tendrán un impacto económico por encima de todo.
 

"Hay que purgar económicamente a Estados Unidos con provocaciones, porque así continuarán sus enormes gastos en materia de seguridad. El punto débil de Estados Unidos es la economía, que comenzó a tambalearse por sus gastos militares y de seguridad", sostuvo el líder terrorista. 
 

Pidió mantener a Estados Unidos en estado de tensión y expectación, pensando dónde y cuándo vendrá el próximo golpe, pues así continuará sus gastos. "Nuestra organización debe conducir golpes aquí y allá, los derrotaremos en una guerra de nervios", agregó.
 
 
Los ataques, explicó, "pueden ser realizados por un hermano o un pequeño grupo de hermanos".
 

Además, llamó a comenzar de manera paralela un boicot económico, "explicando a toda la gente que el valor de cada dólar de los productos que compramos a Estados Unidos y sus aliados equivale a una bala o metralla que mata a un musulmán en Palestina o Afganistán".
 

El líder de Al Qaeda también envió palabras dirigidas a los combatientes islamistas en Siria, a quienes exhortó a no entablar acuerdos con la oposición secular.
 

Asimismo, abordó la situación en Egipto y afirmó que Estados Unidos estuvo detrás del "golpe" contra los hermanos musulmanes, aunque también criticó al depuesto presidente Mohamed Morsi porque no estaba gobernando de acuerdo con la ley islámica.
 

Fustigó además la voluntad de la Hermandad Musulmana de Egipto de trabajar a través de la política democrática y aseguró que "lo que pasó en Egipto es una lección para ellos".