Mundo

Al Qaeda confirma la muerte de uno de sus líderes

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 17 julio 2013 10:44

[Said al-Shehri / Foto: Reuters] 


 
 
Reuters
 
 
Said al-Shehri, el hombre considerado como "el líder N° 2" de Al-Qaeda, murió en un ataque perpetuado por un avión no tripulado en Yemen, informó la propia organización terrorista.
 
 
Said al-Shehri fue descrito por funcionarios de Estados Unidos como uno de los extremistas más importantes vinculados con Al Qaeda, mismos que fueron liberados del centro de detención de Guantánamo, en Cuba, adonde fue trasladado en enero de 2002 después de que Pakistán lo entregara a las autoridades estadounidenses.
 
 
Un alto líder de Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) llamado Ibrahim al Rubaish, afirmó en un video a través de internet que el líder segundo de la agrupación terrorista había muerto a causa del ataque de un "drone". Sin embargo, no especificó la fecha del atentado. 
 
 
"Presento mis condolencias a todos los 'mujahidines' por el martirio de Said al-Shehri, que murió en un ataque de un 'drone' de Estados Unidos", lamentó Rubaish.
 
 
De acuerdo con informes estadounidenses, la división de Al-Qaeda en la península arábiga es "una de las más peligrosas e innovadoras" por sus métodos de acción y claros objetivos. 
 
 
El jefe radical islamista fue capturado en la frontera entre Pakistán y Afganistán en diciembre de 2011 y fue uno de los primeros presos de la base naval estadounidense en Guantánamo (Cuba), en donde permaneció entre 2002 y 2007.