Mundo

Al menos seis muertos tras ataque con explosivos en hotel de Somalia

Entre los heridos está e viceprimer ministro, Mohamed Omar Arte, y el ministro de Transporte, Ali Ahmed Jamac, estaban entre los heridos, junto con al menos un legislador; el ataque con un coche bomba y luego con explosivos, fue perpetrado por rebeldes islamistas. 
Reuters
20 febrero 2015 6:58 Última actualización 20 febrero 2015 6:59
ataque suicida con bomba en Kabul.

Un hombre herido habla por su teléfono móvil para pedir ayuda después de un ataque suicida con bomba en Kabul. (Reuters)

MOGADISCIO. Al menos seis personas murieron y dos ministros del gobierno y un legislador resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado por rebeldes islamistas en un hotel de la capital de Somalia, informó la policía.

"Hasta ahora hemos confirmado seis muertos, entre ellos soldados y civiles", dijo el capitán de policía Farah Abdullahi. "El número de muertos seguramente aumentará", agregó.

El viceprimer ministro, Mohamed Omar Arte, y el ministro de Transporte, Ali Ahmed Jamac, estaban entre los heridos, junto con al menos un legislador, dijo el funcionario policial.

El ataque se inició cuando un coche bomba se estrelló contra la puerta del Central Hotel, donde algunos ministros y legisladores se habían reunido. Posteriormente, un atacante suicida hizo detonar sus explosivos en el interior del recinto, dijo la policía.

El grupo militante islámico Al Shabaab, que con frecuencia ataca a funcionarios en Mogadiscio en su intento de derrocar al gobierno respaldado por Occidente, se adjudicó la responsabilidad del atentado.