Mundo

Al menos 10 muertos tras tornados en sur de Estados Unidos

Un tornado en el norte de Mississippi demolió o dañó decenas de casas en una zona de seis condados; cinco personas murieron y 40 resultaron heridas en esa zona. Otras dos personas murieron en Tennessee y una falleció en Arkansas
Reuters
24 diciembre 2015 8:15 Última actualización 24 diciembre 2015 12:34
Misisipi

Se reportaron 20 tornados fueron reportados en Arkansas, Illinois, Indiana, Misisipi y Tennessee. (AP)

WASHIGTON.- Al menos 10 personas murieron y decenas resultaron heridas por un sistema de tormentas con fuertes vientos y tornados que azotaba el sur y centro de Estados Unidos justo antes de las fiestas navideñas.

Equipos de emergencia trabajaban en la evaluación de los daños, mientras el clima tormentoso complicaba los planes para las fiestas en Florida y en estados al noreste se esperaban temperaturas inusualmente cálidas para la estación.

Los pronósticos indicaban que en Nueva York el clima será más cálido que en Los Ángeles esta Navidad.

Más de 20 tornados fueron reportados este miércoles en Arkansas, Illinois, Indiana, Mississippi y Tennessee, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un potente tornado en el norte de Mississippi demolió o dañó gravemente decenas de casas y otras construcciones en una zona de seis condados antes de avanzar a Tennessee, dijeron autoridades.

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant, declaró el estado de emergencia en siete condados. Agregó que seis personas murieron y otras dos estaban desaparecidas.

Bryant dijo que se habían establecido refugios y que la extensión de los daños se conocerían recién a principios de la semana próxima. Autoridades dijeron que 40 personas resultaron heridas.

Seis personas murieron en Mississippi y 40 resultaron heridas, agregó Hall. Otras dos personas murieron en Tennessee y una falleció en Arkansas, según las autoridades.

Equipos de emergencia en Mississippi, Alabama y Tennessee estaban buscando a varias personas reportadas desaparecidas y evaluando los daños causados por los destructivos vientos.