Mundo

Al menos 50 etíopes mueren en estampida tras acción policial durante protesta

La policía en la región etíope de Oromiya lanzó gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes antigubernamentales en un festival religioso, lo que provocó una estampida que dejó al menos 50 muertos.
Reuters
02 octubre 2016 11:30 Última actualización 02 octubre 2016 11:31
Etiquetas
Etiopía. (Reuters)

Etiopía. (Reuters)

ADÍS ABEBA.- La policía en la región etíope de Oromiya lanzó gases lacrimógenos y disparos de advertencia el domingo para dispersar a manifestantes antigubernamentales en un festival religioso, lo que provocó una estampida que, según el partido de oposición, dejó al menos 50 muertos.

El gobierno no entregó una cifra precisa de fallecidos tras el incidente en el festival anual, en el que algunas personas gritaron consignas contra el Gobierno y agitaron la bandera de un grupo rebelde, pero dijo que "se perdieron vidas" y que había varios heridos.

En los últimos dos años se han producido protestas esporádicas en Oromiya, al principio debido a una disputa territorial, pero tornándose cada vez más en contra del Gobierno. Desde fines de 2015 han muerto decenas de manifestantes en enfrentamientos con la policía.