Al menos 45 muertos tras bombardeos y ejecuciones en Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al menos 45 muertos tras bombardeos y ejecuciones en Siria

COMPARTIR

···
Mundo

Al menos 45 muertos tras bombardeos y ejecuciones en Siria

11/04/2013


Reuters

Al menos 45 sirios murieron, algunos de ellos asesinados a sangre fría, luego de que tropas del Gobierno arrasaran el pueblo rebelde de Sanamein en el sur de la provincia de Deraa, dijeron el jueves activistas y un grupo de monitoreo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, señaló que decenas de civiles -incluidos niños- murieron el miércoles en un bombardeo y ejecuciones sumarias luego de que las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad ingresaran en Sanamein.

No hubo comentarios inmediatos de funcionarios estatales.

Las fuerzas de seguridad habían estado combatiendo con insurgentes que se oponen a Assad en la zona de Deraa, provincia que limita con Jordania y se ha convertido en un punto clave de las batallas, mientras ambas partes buscan controlar las fronteras sirias y las líneas de suministro a la capital, Damasco.

Rami Abdelrahman, jefe del observatorio que usa una red de contactos en Siria para obtener su información, dijo que la situación aún era muy confusa como para determinar cuántas personas habían muerto en combate y cuántas asesinadas a sangre fría.

"Los residentes dicen que hubo fuertes enfrentamientos ayer (miércoles) y que luego las fuerzas de seguridad arremetieron en el pueblo. Al ingresar, comenzaron a bombardear algunos distritos y otros hombres armados ejecutaron personas", indicó.

Abdelrahman agregó que 45 de las víctimas de lo que calificó como una masacre habían sido identificadas y que era probable que la cifra de muertos aumentara. Decenas de casas fueron destruidas por el bombardeo o el fuego, expresó.

Grupos activistas en Deraa dijeron que más de 60 personas habían muerto.

Imágenes de video subidas a internet por residentes mostraban filas de cuerpos esparcidos en un edificio, con sus rostros cubiertos de sangre y sus cuerpos cubiertos por sábanas, con nombres escritos en papeles colocados sobre ellos. Algunos de los muertos parecían ser niños pequeños.
 
"Sanamein, 10 de abril, una masacre se ha producido en Sanamein. Pongo mi fe en Dios", se oía decir a un camarógrafo que filmaba la escena.
 
Los reportes y videos de Siria son difíciles de verificar, dado que el acceso de los medios internacionales al país es limitado.