Mundo

Al menos 22 muertos por explosión cerca de mezquita en Pakistán

La explosión se produjo mientras un grupo de personas se reunían para las oraciones de los viernes cerca de la entrada de las mujeres de una mezquita chií.
Reuters
31 marzo 2017 6:19 Última actualización 31 marzo 2017 6:19
Ataque terrorista talibán en Pakistán

Ataque terrorista talibán en Pakistán. (AP)

PARACHINAR.- La explosión de una bomba que aparentemente tenía como objetivo una mezquita en la ciudad de Parachinar, en el noroeste de Pakistán, causó la muerte de al menos a 22 personas e hirió a decenas en un ataque reivindicado por los talibanes paquistaníes.

La explosión en una zona remota fronteriza con Afganistán se produjo mientras un grupo de personas se reunían para las oraciones de los viernes cerca de la entrada de las mujeres de una mezquita chií en el bazar central, el más reciente en una serie de ataques en el Pakistán de mayoría suní este año.

El agente político local, Ikramullah Khan, dijo que la cifra de muertos era de 22, con 70 heridos.

Sajid Hussain, un parlamentario de Parachinar, dijo que se oyeron disparos antes de la explosión, que describió como un ataque suicida. La ciudad está localizada en un área con una gran población chií.

El grupo militante islamista Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP), mencionado a menudo como los talibanes paquistaníes, dijo que la explosión fue parte de la operación Ghazi, en honor a un líder islamista radical abatido por fuerzas de seguridad paquistaníes en 2007.

El mes pasado, más de 80 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque en un atiborrado templo sufí en el sur de Pakistán que fue reivindicado por ISIS.

En enero, al menos 21 personas murieron en una explosión en un mercado de hortalizas en Parachinar, capital de la región tribal Kurram, donde fuerzas de seguridad paquistaníes han combatido contra grupos militantes por años.