Mundo

Al menos 16 muertos por un coche bomba en una boda en Irak 

El atentado suicida, perpetrado en Amriyat al Faluya, un pueblo de la provincia de Anbar, a unos 40 km al oeste de la capital iraquí, dejó además unos 30 heridos, según informaron autoridades.
AFP
17 noviembre 2016 13:14 Última actualización 17 noviembre 2016 13:17
Atentado de ISIS en Kabul. (Reuters)

Atentado de ISIS en Kabul. (Reuters)

RAMADI.- Al menos 16 personas que asistían a una boda murieron al estallar un coche bomba en una localidad al oeste de Bagdad, según fuentes de un hospital y de seguridad.

El atentado suicida, perpetrado en Amriyat al Faluya, un pueblo de la provincia de Anbar, a unos 40 km al oeste de la capital iraquí, dejó además unos 30 heridos, agregaron las fuentes.

Por el momento nadie se atribuyó la autoría del atentado, pero el grupo yihadista ISIS a menudo lleva a cabo ataques suicidas contra civiles en Irak.

Este atentado suicida tuvo lugar tres días después de que dos ataques similares reivindicados por ISIS y que dejaran en la ciudad de Faluya, al noroeste de Amriyat al Faluya, al menos 15 muertos.

ISIS ocupó grandes áreas al norte y oeste de Bagdad en 2014 pero desde entonces las fuerzas iraquíes recuperaron gran parte del territorio perdido, aunque el grupo yihadista todavía controla varias poblaciones en el oeste de Anbar.