Mundo

Al menos 12 muertos por tormenta invernal en EU

01 febrero 2014 9:52 Última actualización 25 noviembre 2013 13:31

  [ El fenómeno que comenzó en el oeste de ese país lleva una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada./ Reuters] 


 
Agencias
 
Una tormenta invernal que ha afectado con nieve y hielo a una extensa área del suroeste de Estados Unidos y causó la muerte de al menos 12 personas, continua avanzando hacia el noreste del país.
Las condiciones climatológicas causaron accidentes en los que murieron al menos 10 personas.
 
El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que otras dos personas murieron en accidentes distintos en caminos cubiertos de nieve cerca de Amarillo y Dumas.
 
El fenómeno que comenzó en el oeste de ese país lleva una mezcla de nieve, aguanieve y lluvia helada a partes de Arkansas, Oklahoma y Texas el lunes a medida que avanza hacia el este en las vísperas del Día de Acción de Gracias.
La tormenta descargó más de 25 centímetros (10 pulgadas) de nieve en zonas del suroeste de Oklahoma. En buena parte del sureste del estado se mantiene una alerta invernal ante la posibilidad de que caiga lluvia helada y aguanieve.
La semana pasada la tormenta afectó California, Nuevo México, Nevada y Arizona.
En partes de Nuevo México cayeron varios centímetros de nieve, especialmente en las partes altas, y también cerca de Albuquerque. En Flagstaff, Arizona, se registraron 27 centímetros (11 pulgadas), mientras que la zona metropolitana de Phoenix recibió copiosas lluvias, lo que causó la cancelación de actos deportivos y desfiles.
Con información de AP y Notimex