Mundo

Al menos 11 muertos en ataque contra un autobús militar en Túnez

Fuentes de seguridad y presidenciales dijeron que la explosión en un autobús que transportaba a guardias presidenciales, es un ataque; este año ha habido dos ataques contra el sector turístico. 
Reuters
24 noviembre 2015 12:6 Última actualización 24 noviembre 2015 12:7
Túnez

(Archivo/Reuters)

TÚNEZ.- Al menos 11 personas murieron por la explosión de un autobús que transportaba a la guardia presidencial tunecina por una de las principales vías de la capital.

Fuentes de seguridad y presidenciales dijeron que la explosión es un ataque, aunque no esta claro si ha sido provocada por una bomba o un explosivo lanzado al autobús que atravesaba la Avenida de Mohamed V de la ciudad de Túnez.

Las ambulancias llegaron al lugar de la explosión y rápidamente las fuerzas de seguridad acordonaron la zona.

Túnez sufrió este año dos grandes ataques que tenían como objetivo a su sector turístico. Un hombre armado mató a 38 extranjeros en un hotel en junio, tres meses después de un atentado en el museo del Bardo que dejó 21 turistas fallecidos.

Ambos ataques fueron reivindicados por Estado Islámico.

El Ejército ha estado combatiendo a grupos islamistas en las montañas cercanas a la frontera con Argelia. En el pasado, milicianos habían atacado puestos de control y patrullas en zonas rurales.