Mundo

Al FMI le preocupa el avance de la derecha

El 2017, según diversos analistas, será decisivo para el futuro de Europa ante la llega de Donald Trump a la Casa Blanca y el temor de que han surgido figuras que van hacia el camino que marca el presidente estadounidense.
Agencias 
12 febrero 2017 19:49 Última actualización 13 febrero 2017 5:0
FMI

[Bloomberg] Nikos Anastasiadis se reunirá con el presidente del BCE, Mario Draghi, y la directora gerente del FMI Christine Lagarde.

DUBAI.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se manifestó ayer preocupada por el resultado de las próximas elecciones en Europa, aunque insistió en que la zona euro está avanzando en la solución de sus problemas económicos.

“Estoy preocupada, como todos, por algunas de estas elecciones”, dijo Lagarde en una conferencia internacional de políticos y académicos en Dubái, cuando se le preguntó sobre los comicios de este año en Francia, Holanda y Alemania.

El 2017, según diversos analistas, será decisivo para el futuro de Europa ante la llega de Donald Trump a la Casa Blanca y el temor de que han surgido figuras que van hacia el camino que marca el presidente estadounidense.

¿Quiénes son los potenciales Trump en el viejo continente?:

1
Frauke Petry, Alemania

Es probablemente la mayor rival de Angela Merkel hoy. Química como Merkel, de origen de la Alemania oriental, también como la canciller, es la líder del Alternativa para Alemania, el partido de extrema derecha que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial tiene oportunidades reales de llegar al Parlamento en las elecciones de septiembre próximo.

Petry está rodeada de naonazis, aunque ella no se reconoce como de extrema derecha sino asegura ser conservadora liberal.

Su ascenso en la política ha ido creciendo desde 2015 con la crisis de refugiados y la decisión de Merkel de abrir las puertas del país, a lo que Petry se ha opuesto proponiendo “agarrar las armas y dispararle a los refugiados” que llegaban a Alemania, lo que le ha ganado el sobrenombre de “Adolfina”.

Frauke Petry, Alemania.
1
Marine Le Pen, Francia

Heredó de su padre el liderazgo del Frente Nacional, a quien después expulsó. Es la persona que probablemente lleve la extrema derecha a la presidencia en Francia cuando se celebren elecciones en abril. Tiene 50 por ciento de intención de votos en las encuestas, lo que, ante la fragmentación del voto en el panorama político francés, le permitiría ganar la primera vuelta. Proclama un “patriotismo económico y proteccionismo”

Marine Le Pen, Francia.
1
Geert Wilders, Holanda

Es el ultraderechista que tiene en vilo a Holanda. Siguió a Donald Trump no sólo desde Europa, sino que participó de muchos de sus actos de campaña. Aunque tiene medianas oportunidades de ser primer ministro de Holanda, en marzo, su Partido, el de la Libertad (PVV) lidera las encuestas con el 33 por ciento de intención de voto.

Se ha manifestado por erradicar a los islámicos de Holanda y apenas ayer reivindicó el inicio de una “primavera Patriótica” en toda Europa en la senda del Brexit en el Reino Unido y la elección de Trump como presidente de Estados Unidos.

Geert Wilders, Holanda.
1
Matteo Salvini, Italia


El más joven y el más nuevo en el panorama político italiano y europeo. Es el líder de la Liga del Norte que quiere separar la región del norte rico del resto de Italia que no es tan rico. Matteo Salvini cree que puede ser el primer ministro de Italia dispersando el voto del resto y logrando todo el voto de la derecha.

Matteo Salvini, Italia.
1
Nigel Farage, Gran Bretaña

A pesar de estar retirado, es el padre de los populistas europeos y probablemente el más exitoso. Logró que Gran Bretaña saliera de la Unión Europea. Era el presidente del UKIP, el partido independentista del Reino Unido y quien hizo la gran campaña por el Brexit. También fue el primero en ser recibido por Donald Trump, el día de su victoria el 8 noviembre del año pasado, quien le pidió al gobierno británico que lo nombre embajador en Estados Unidos.

Nigel Farage, Gran Bretaña.
Todas las notas MUNDO
Trump quiere ampliar arsenal nuclear, volverlo "el mejor de todos"
México y EU presumen avances en la relación y voltean a Centroamérica
Trump dice que la visita de Tillerson a México es un 'viaje difícil'
Por dar 'aventón' a indocumentado detienen a otro 'dreamer'
En realidad, Trump necesita ayuda migratoria de México
Exdirector del FMI es condenado a 4 años de cárcel en España
Es mejor ser ateo que un católico hipócrita: Papa
Malasia pide alerta de Interpol para cuatro sospechosos norcoreanos de muerte de Kim
Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza
Fuerzas iraquíes entra a aeropuerto y base militar en Mosul
Rex Tillerson y John Kelly llegan a México para reuniones de trabajo
Esta es la nueva vida de los inmigrantes en EU con Trump
Canciller brasileño deja cargo por problemas de salud
Trump echa abajo medidas para proteger a estudiantes transgénero
Rinden homenaje a opositor Payá sin personalidades extranjeras
Cuba niega visa a Luis Almagro, secretario de la OEA
Inmigrantes serán deportados a su país de origen, aclara Kelly
Esto es lo que pensaba Donald Trump en 1992
Enviado especial de ONU para Siria no espera 'avances' en negociaciones
Macron suma apoyo de veterano líder político francés
'Grave provocación internacional' visita de exministra chilena: Cuba
Policía francesa detiene a dos trabajadores de Le Pen para interrogarlos
Corte sudafricana declara inconstitucional salida del país de la CPI
Malasia quiere interrogar a diplomático norcoreano tras asesinato de Kim
SRE deplora negativa de Cuba al ingreso del expresidente Calderón