Al-Assad estaría en busca de su tercer mandato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Al-Assad estaría en busca de su tercer mandato

COMPARTIR

···
Mundo

Al-Assad estaría en busca de su tercer mandato

De acuerdo con el líder de Hezbollah, uno de los principales aliados del presidente sirio, los riesgos de derrocamiento y fragmentación del país han pasado, y señaló que incluso el mandatario es un candidato natural en los comicios que se realizarán julio.

Reuters
08/04/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIRUT.- El presidente de Siria, Bashar al-Assad, ya no enfrenta la amenaza de ser derrocado y se perfila como un candidato natural a las elecciones de este año, dijo el líder de su aliado chií libanés Hezbollah en una entrevista al diario Al-Safir.

El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, cuyos combatientes han apoyado a Al-Assad dentro de Siria, añadió que después de tres años de conflicto ha disminuido el riesgo de que el país se fragmente.

Pese a que los rebeldes islamistas sirios y los yihadistas extranjeros han ocupado amplios territorios del norte y el oeste del país, Al-Assad ha asegurado gran parte del centro gracias al respaldo de Hezbollah, combatientes chiíes de Irak y comandantes militares iraníes.

,,

Nasrallah estimó que "la fase de derrocar al régimen y al Estado ha terminado" y añadió que "es natural que (Al-Assad) sea candidato" en las elecciones previstas para julio.

Los detractores internacionales de Al-Assad, que buscaría su tercer mandato, han calificado los comicios como una "parodia de la democracia".

Más de 150 mil personas han muerto en la guerra civil siria, según el grupo de monitorización Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Un tercio de ellos eran simpatizantes de Al-Assad, incluyendo 364 combatientes de Hezbollah, de acuerdo a la agrupación.