Mundo

AI acusa a Israel de posibles delitos de lesa humanidad

A través de un informe, la organización acusó a las fuerzas israelíes de realizar ataques desproporcionados e indiscriminados y en los que murieron al menos 135 civiles durante cuatro días cuando bombardearon Gaza.
AP
29 julio 2015 9:15 Última actualización 29 julio 2015 9:16
Gaza

Las negociaciones en El Cairo aún no avanza; de extender la tregua, permitirá la reconstrucción de Gaza. (Reuters)

JERUSALEN. Las fuerzas armadas israelíes pueden haber cometido crímenes de guerra y de lesa humanidad durante la guerra de Gaza de mediados del año pasado cuando bombardearon intensamente durante cuatro días en represalia por un ataque de Hamas en el que fue capturado un soldado, dijo Amnistía Internacional en un informe difundido este miércoles.

El informe acusa a las fuerzas israelíes de realizar ataques desproporcionados e indiscriminados en los que murieron al menos 135 civiles en esos cuatro días. Dice que los militares no efectuaron una investigación independiente del incidente y exhorta a la Corte Penal Internacional a que investigue.

El vocero de la cancillería israelí sostuvo que el informe —uno de varios elaborados por AI sobre la guerra de Gaza— contiene "defectos fundamentales".

Emmanuel Nahshon dijo que "casi no hay mención de las acciones militares de Hamas y otras organizaciones terroristas palestinas".