Ahora Comey arremete, en libro, contra Trump
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ahora Comey arremete, en libro, contra Trump

COMPARTIR

···

Ahora Comey arremete, en libro, contra Trump

James Comey dice que el mandatario Donald Trump actúa en la Casa Blanca como el “jefe de la mafia” y que carece de ética.

Redacción
13/04/2018
Donald Trump, presidente de los estados Unidos.

WASHINGTON.- El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey, criticó duramente al presidente Donald Trump por comportarse en la Casa Blanca como el “jefe de la mafia”, donde priva “su falta de ética y sin ataduras hacia la verdad”, por lo que calificó su liderazgo de “ego conducido y de lealtad personal”.

En su libro titulado “Una mayor lealtad” (A Higher Loyalty), que saldrá a la venta el próximo martes, afirmó que el mandatario busca borrar con frecuencia la delgada línea que debe existir entre la aplicación de la justicia y la política.

En los extractos del libro, que la agencia AP difundió, el exdirector del FBI describe a Trump como un hombre más pequeño de estatura de lo que él imaginaba, con una corbata “demasiado larga” y con unas “media lunas brillantes y blancas” bajo los ojos, que sugiere provienen de las gafas de bronceado.

El republicano despidió a Comey en mayo de 2017, cuando la supuesta implicación de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en apoyo al magnate se volvió incontrolable.

Ello desencadenó una lucha en el Departamento de Justicia que llevó al nombramiento Robert Mueller, como fiscal del llamado Rusiagate.

Sin embargo, la investigación de Mueller se ha expandido para incluir si Trump obstruyó la justicia al correr a Comey, aunque el presidente lo ha negado en repetidas ocasiones.

El presidente ha dicho que despidió a Comey por su manejo de la investigación del FBI sobre los correos electrónico que desde su cuenta personal envió Hillary Clinton, cuando era secretaria del Departamento de Estado, por lo que nada tuvo que ver con el caso del Rusiagate.