Agujero derrumba complejo de Orlando cerca de Disney
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agujero derrumba complejo de Orlando cerca de Disney

COMPARTIR

···
Mundo

Agujero derrumba complejo de Orlando cerca de Disney

12/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 

Miami- Un boquete se abrió en la tierra en el centro de Florida, Estados Unidos, y casi se traga un complejo vacacional cerca de los parques temáticos de Mundo Disney, informaron hoy autoridades.
 
Un lado de la estructura colapsó de manera parcial la noche del domingo y el otro se estaba hundiendo por lo que los residentes debieron de ser evacuados sin que se reporten lesionados, informó Tony Cuellar, jefe de los servicios de bomberos del condado Lake.
 
El boquete se ubica en el centro del complejo y tiene unos 12 metros de profundidad y 15 metros de diámetro y las autoridades dijeron que continuaba haciéndose más profundo.
 
La villa "Summer Bay" ubicada a unos 5 kilómetros al oeste de Mundo Disney alberga unos 24 condominios de lujo y cerca de 20 personas se encontraban en el momento del colapso, señaló Cuellar.
 
Una villa cercana también fue evacuada ante el temor de que pudiera colapsar, destacaron las autoridades.
 
Una residente dijo a la cadena ABC que escuchó los cristales romperse y después los gritos de personas desesperadas que decían "salga del edificio".
 
En marzo pasado cerca de Tampa se registraron 3 casos similares. En uno de ellos murió un hombre cuya recámara desapareció en medio de la noche debido a un boquete en la tierra.
 
Expertos opinaron que es común que esto suceda en el estado, debido al terreno de piedra caliza y otras rocas carbonatadas sobre el que se asienta, que fácilmente se erosionan con el agua subterránea.
 
Del 2006 al 2010 se registraron en el estado más de 20,000 reclamaciones de casas debido a sumideros de este tipo, de acuerdo con del Comité de Aseguradoras del Senado de Florida.