Mundo

Agenda bilateral del presidente cubano en la ONU muestra diversidad ideológica

Miguel Díaz-Canel se reunió este martes con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y con su homólogo argentino, Mauricio Macri.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, prosiguió este su agenda bilateral en la sede de las Naciones Unidas, la cual llama la atención por la diversidad ideológica de sus interlocutores.

El mandatario, quien intervino la víspera en la sesión especial dedicada a Nelson Mandela y lo hará el miércoles en el segmento de alto nivel, se reunió este martes con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y con su homólogo argentino, Mauricio Macri.

El encuentro con Macri coincidió con el desarrollo en el país sudamericano de una huelga general contra las políticas del inquilino de la Casa Rosada, a la cual la prensa oficial cubana está dando amplia cobertura.

En tanto, el presidente del gobierno español aceptó una invitación de Díaz-Canel para viajar a Cuba, visita que se realizará en fecha aún por determinar, aunque fuentes de la Moncloa aseguraron que será "muy pronto".

El lunes el mandatario cubano se entrevistó, entre otros, con los jefes de estado de Irán, Hassan Rohani, y de Ecuador, Lenin Moreno, quien incluyó en su discurso ante el plenario una fuerte condena al embargo de Washington contra la Mayor de las Antillas. Un llamado similar hizo el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

También Díaz-Canel se reunió con congresistas estadounidenses y con ejecutivos de grandes compañías de las comunicaciones como Google, con quienes insistió en el interés de su gobierno de avanzar en la informatización de la sociedad cubana.

Este es el segundo viaje al exterior del jefe de estado cubano desde que asumió ese cargo, el pasado 19 de abril. Su primer viaje fue a Venezuela, en mayo.

También lee: