Agencias de EU y Canadá frustran ataque terrorista a línea de trenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Agencias de EU y Canadá frustran ataque terrorista a línea de trenes

COMPARTIR

···
Mundo

Agencias de EU y Canadá frustran ataque terrorista a línea de trenes

22/04/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Autoridades desbarataron un complot en Canadá para atacar la línea de trenes que lleva a diario una formación de pasajeros entre Toronto y la ciudad de Nueva York, dijeron el lunes autoridades de seguridad estadounidenses.
 
Agentes de la Canadian Broadcasting Corporation, dijeron en rueda de prensa que se logró la captura de 2 personas, las cuales estarían vinculadas con la organización terrorista Al Qaeda.
 
Las autoridades canadienses identificó a los dos acusados como Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, de las zonas de Montreal y Toronto, respectivamente.

La policía canadiense y agencias de inteligencia anunciarán el lunes múltiples arrestos tras una operación para frustrar un "gran ataque terrorista", dijo la Canadian Broadcasting Corporation, citando "altas fuentes" que no nombró.

La operación fue coordinada con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y con el FBI, agregó la CBC.

Funcionarios estadounidenses confirmaron el reporte y dijeron que el complot terrorista sobre el que Canadá dio detalles no estaba relacionado con el ataque ocurrido en el maratón de Boston la semana pasada.

La agencia de la policía nacional de Canadá tiene previsto ofreció una conferencia de prensa para entregar detalles sobre la presunta conspiración.