Mundo

África es el 'continente de la esperanza': Papa al llegar a Uganda 

El líder de la Iglesia católica fue recibido en el aeropuerto internacional de Entebbe por el presidente Yoweri Museveni tras llegar de Kenia; en Uganda honrará la memoria de un grupo de cristianos ugandeses muertos a fines del siglo XIX.
AP
27 noviembre 2015 13:32 Última actualización 27 noviembre 2015 13:33
Papa Francisco

El Papa Francisco llegó a la segunda parada de su gira por África, Uganda. (AP)

KAMPALA.- El Papa Francisco declaró a África el "continente de la esperanza" al arribar a Uganda, el segundo tramo de su peregrinación africana, para rendir homenaje a los cristianos más célebres del país.

El líder de la Iglesia católica fue recibido en el aeropuerto internacional de Entebbe por el presidente Yoweri Museveni, a quien flanqueaban una banda militar y percusionistas y bailarines tradicionales.

El Papa, quien arribó desde Kenia y luego visitará la República Centroafricana, honrará la memoria de un grupo de cristianos ugandeses muertos a fines del siglo XIX por un rey local que temía la influencia creciente del cristianismo.

Las víctimas, conocidas como los Mártires de Uganda, incluyen a 45 anglicanos y católicos muertos entre 1885 y 1887. El Papa Paulo VI canonizó a los 22 católicos en 1964.

"Nos recuerdan que la fe, la rectitud moral y la consagración al bien común han cumplido y siguen cumpliendo un papel tan importante en la vida cultural, económica y política de este país", dijo Francisco a los dignatarios reunidos en una ceremonia de recibimiento en la casa de gobierno.

Museveni no pronunció un discurso de bienvenida.

Posteriormente, el Papa llegó a un santuario consagrado a los mártires en Munyonyo, donde los condenaron a muerte.