Afirman que Snowden podrá salir de aeropuerto ruso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Afirman que Snowden podrá salir de aeropuerto ruso

COMPARTIR

···
Mundo

Afirman que Snowden podrá salir de aeropuerto ruso

24/07/2013

 
Reuters

MOSCU.- Al ex contratista de seguridad estadounidense Edward Snowden se le concedieron los documentos que le permitirán dejar al aeropuerto de Moscú donde permanece, dijo el miércoles una fuente del terminal aéreo.

El funcionario dijo que se espera que Snowden, quien es buscado por Estados Unidos por filtrar detalles de los programas de inteligencia de Washington, se reúna con su abogado en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú más tarde el miércoles tras presentar un pedido de asilo temporal en Rusia.

El abogado "le entregará los documentos", dijo el funcionario, que hizo declaraciones bajo condición de anonimato.

Las autoridades de inmigración rusas declinaron comentar de inmediato la información.

La agencia de noticias RIA citó a un funcionario de control fronterizo indicando que el ex analista de inteligencia podrá dejar la zona de tránsito del aeropuerto una vez que reciba los documentos necesarios.

Snowden llegó al aeropuerto de Sheremetyevo procedente de Hong Kong el 23 de junio y ha solicitado asilo temporal en Rusia hasta que pueda arribar sin contratiempos a un país que no lo entregue a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por espionaje.

Rusia se ha negado a extraditar a Snowden y se arriesga a perjudicar más sus relaciones con Estados Unidos al concederle asilo temporal, un proceso que podría tomar hasta tres meses.

Varios países de Latinoamérica, como Venezuela y Bolivia, han anunciado previamente que concederían asilo a Snowden, en desafío a Estados Unidos.