Mundo

Aeropuerto de Los Angeles es reabierto luego de tiroeo

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 02 noviembre 2013 17:2

  [Las autoridades han identificado al sospechoso del tiroteo como Paul Anthony Ciancia, de 23 años. / Reuters] 


 
Reuters
 
Los Angeles.- La terminal del Aeropuerto Internacional de Los Angeles donde un hombre armado abrió fuego en la mañana del viernes, matando a un agente federal de seguridad desarmado e hiriendo a otros, reabrió a los pasajeros un día después del tiroteo mientras las autoridades investigan los motivos detrás del ataque.
 
Las autoridades han identificado al sospechoso del tiroteo como Paul Anthony Ciancia, de 23 años, y dijeron que recibió un disparo y fue herido por la policía en un intercambio de tiros en la Terminal 3 de uno de los aeropuertos más ocupados del mundo.
 
Las autoridades dijeron que el hombre armado hirió de muerte a un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos identificado como Gerardo Hernandez, de 39 años, quien es el primer miembro de la agencia que muere cumpliendo con su deber.
 
Hernandez se encontraba en un punto de verificación de documentos cuando recibió el disparo, dijo un funcionario de la TSA que habló bajo condición de anonimato. Otros dos agentes de la TSA resultaron heridos, dijo la fuente.
 
El hombre armado, un ciudadano estadounidense que pareció actuar solo, pasó por las puertas de seguridad y avanzó hacia la zona de abordaje de pasajeros de la Terminal 3, antes de que agentes de la ley lo alcanzaran en un patio de comidas, dijo Patrick Gannon, jefe de Policía del Aeropuerto de Los Angeles.
 
El FBI no había divulgado hasta el sábado la cantidad total de personas heridas en el ataque. Paramédicos trasladaron a cinco personas heridas en el lugar del tiroteo a hospitales cercanos, dijeron funcionarios del Departamento de Bomberos de Los Angeles.
 
El diario Los Angeles Times reportó que entre los heridos estaba el profesor Brian Ludmer, de 29 años, quien recibió un disparo en la pierna. Ludmer es profesor de enseñanza secundaria en el suburbio de Calabasas de Los Angeles.
 
El Centro Médico Ronald Reagan UCLA recibió a tres hombres heridos en el tiroteo, uno de ellos en estado grave el sábado y unO en buen estado, mientras que el tercero fue tratado y dado de alta el viernes, dijo el portavoz del hospital Mark Wheeler en un comunicado.
 
El hospital no entregó la identidad de sus pacientes, pero Los Angeles Times, citando a una fuente policial, dijo que Ciancia, con heridas en una pierna y la cabeza, se encontraba en estado grave en el hospital, lo que ha obstaculizado los esfuerzos de la policía por interrogarlo.
 
El aeropuerto comenzó a permitir que los viajeros que dejaron su equipaje y otras pertenencias al momento de huir de los disparos pasaran a retirarlos en las ventanillas de las aerolíneas.
 
La zona del Terminal 3 más allá de los detectores de metal, donde los viajeros suben a sus vuelos, fue reabierta a los pasajeros al mediodía de este sábado, dijo Gina Marie Lindsey, directora ejecutiva de Los Angeles World Airports.
 
Todas las notas MUNDO
Identifican a sospechoso de ataque en Finlandia
EU y Corea del Sur inician ejercicios militares en medio de tensiones
Identificadas las 15 víctimas de ataques en Barcelona y Cambrils
EU reduce servicios de visas en Rusia tras recorte de personal diplomático
Muere una persona en Marsella al chocar un auto contra paradas de autobús: fuente policial
Maduro amenaza con 'severas' acciones judiciales
Trump nos empoderó afirma exlíder del KKK
Diez marineros de EU están desaparecidos tras choque de buque con barco cerca de Singapur
Trump presentará nueva estrategia para Afganistán
Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero
¿Necesitas un descanso? Esta celebración está hecha a tu medida
Descarrilamiento de tren en India deja varios muertos y heridos
Gobierno de Trump, un "desastre ambulante": NYT
Siguiendo a las sombras: ellos son los cazadores de eclipses
Barcelona rinde homenaje a víctimas de atentados
¿Quién es la nueva directora de comunicación de Trump?
Policía catalana desconoce si autor del ataque sigue vivo
Parlamento venezolano desconoce que Constituyente asuma sus funciones
Atacante apuñala a 8 personas en Rusia y es abatido por policías
Iré 'a la guerra' por Trump: Steven Bannon tras despido
Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo
Constituyente asume competencias del Parlamento de Venezuela
Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht, según exfiscal
Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon
Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela