Mundo

Aeropuerto de Bruselas reabre seis semanas después de ataques

Se informó que 111 mostradores de facturación estarán abiertos en la zona de salidas del aeropuerto y otros 36 en instalaciones temporales a partir de mañana.
Reuters
01 mayo 2016 9:21 Última actualización 01 mayo 2016 9:25
Bruselas y el significado para la seguridad de los aeropuertos

Los procedimientos de seguridad en todo el mundo están siendo cuestionados tras los atentados suicidas en el aeropuerto Zaventem de Bruselas. Bloomberg analiza los posibles cambios que esto podría suponer para los pasajeros.

BRUSELAS. - El aeropuerto de Bruselas reabrirá parcialmente su área de salidas el domingo, alrededor de seis semanas después de que terroristas suicidas del Estado Islámico mataran a 16 personas con unas explosiones que destrozaron partes de la terminal.

Los dos atacantes detonaron bombas en maletas en el área de salidas del aeropuerto el 22 de marzo, antes de que un tercer atacante se inmolara en un tren subterráneo de la ciudad. En total, mataron a 32 personas.

Desde el lunes, 111 mostradores de facturación estarán abiertos en la zona de salidas del aeropuerto y otros 36 en instalaciones temporales, según la empresa que gestiona el aeropuerto. Esto supone que la capacidad de pasajeros en la zona de salidas es al menos el 80 por ciento de lo que era antes de los ataques, dijo.

"La reapertura es un momento importante para toda la comunidad del aeropuerto y para Bélgica", dijo Arnaud Feist, presidente ejecutivo de Brussels Airport Company.

: