Mundo

Aeroméxico emite alerta por ataques en Francia

Hasta el momento, el vuelo AMX3 de la aerolínea con bandera mexicana hacia Paris se mantiene sin cambios, aunque emitió una alerta para que los pasajeros que quieran cambiar sus vuelos lo podrán hacer este viernes y el sábado.
Notimex
13 noviembre 2015 20:48 Última actualización 13 noviembre 2015 21:14
aeromexico Boeing 787 Cortesía

(Cortesía)

Ante los ataques en la capital francesa, Aeroméxico emitió una alerta para aquellos pasajeros que quieran cambiar sus vuelos hacia dicho destino entre este viernes y mañana sábado.

Señaló que no cobrará el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas.

“Se permite el cambio de ruta siempre y cuando la protección se realice en la misma cabina, en caso de no encontrar disponibilidad en la clase en que se expidió el boleto, se deberá pagar la diferencia correspondiente”, dijo la aerolinea.

No obstante, precisó que no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas como transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros.

Por otra parte, los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Francia, continúan sin ningún cambio y en los horarios programados para despegar.

El vuelo AMX3 con destino París de Aeroméxico, sigue en estatus de “a tiempo”, y prevé despegar del aeropuerto capitalino a las 23:40 horas locales.

Desde 2012 la aerolínea mexicana opera siete vuelos semanales nocturnos a la capital francesa.

En tanto, de acuerdo con información de la terminal aérea, el vuelo procedente de París de la aerolínea Air France, aterrizó en el AICM a las 18:40 horas locales, sin embargo, no emite hora de salida.