Aerolíneas de EU desvían vuelos con destino a Bruselas tras explosiones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aerolíneas de EU desvían vuelos con destino a Bruselas tras explosiones

COMPARTIR

···
Mundo

Aerolíneas de EU desvían vuelos con destino a Bruselas tras explosiones

Aerolíneas estadounidenses que tenían vuelos programados desde la Unión Americana hacia la capial belga cancelaron y desviaron a todas sus aeronaves luego de dos mortales explosiones que mantenían cerrado el aeropuerto de Bruselas en Zaventem.

Reuters
22/03/2016

Aerolíneas estadounidenses incluyendo a Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines desviaron y cancelaron vuelos luego de dos mortales explosiones que mantenían cerrado el aeropuerto de Bruselas en Zaventem.

La emisora pública belga VRT dijo que 34 personas murieron en los atentados, incluyendo a 20 que fallecieron en una explosión en el metro y a 14 en las detonaciones en el aeropuerto.

Delta Air Lines Inc. dijo que su vuelo DL42 desde Nueva York a Bruselas fue desviado a Ámsterdam. Otro vuelo, el DL80 procedente de Atlanta, aterrizó sin problemas en el aeropuerto Zaventem y fue estacionado lejos mientras el personal local de la aerolínea ayudaba a los pasajeros a salir de la aeronave en forma segura.

Las noticias de los múltiples estallidos, que mantenían en alerta a Bruselas, provocaron una caída de las acciones de las aerolíneas estadounidenses y de empresas vinculadas a viajes.

United Airlines, que tenía dos vuelos programados hacia Bruselas el martes por la mañana, informó que ambos habían arribado en forma segura.

United comunicó que todos los vuelos restantes desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Bruselas fueron suspendidos hasta nuevo aviso.

A las 14:50 tiempo del meridiano de Greenwich, las acciones de Delta perdían 1.83 por ciento, mientras que las de United bajaban 1.44 por ciento.

,,,