Advierten que Venezuela sólo tiene gasolina para un día
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Advierten que Venezuela sólo tiene gasolina para un día

COMPARTIR

···
Mundo

Advierten que Venezuela sólo tiene gasolina para un día

El secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros, Iván Freites, informó que la escasez se debe a la merma en la refinación.

Corresponsal Lissette Cardona 
28/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Venezuela, país productor de petróleo, atraviesa una nueva crisis por la falta de gasolina en las estaciones de servicio. Desde hace una semana las largas filas de vehículos forman parte de la cotidianidad, debido a la poca oferta del producto.

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación de Trabajadores Petroleros informó que la escasez se debe a la merma en la refinación.

Pese a que la capacidad es de 1.3 millones de litros de combustible, en Venezuela solo se producen 35 millones de litros diarios. “Solo hay gasolina para un día y el inventario de gasoil es dos días y medio”, alertó Freites y también explicó que los barcos que deben ingresar a las refinerías están paralizados desde junio por falta de pagos de los fletes.

Refirió, además, que las dos principales plantas procesadoras, Amuay y El Palito no funcionan o producen cantidades mínimas de combustible.

,,

El sindicalista detalló que Venezuela importa cerca de 150 barriles de petróleo diarios, debido a que no produce lo suficiente para cubrir la demanda interna. El gasto por esa compra asciende a unos cinco mil millones de dólares, aseveró.

La Comisión de Energía y Petróleo del Parlamento reiteró las denuncias sobre la falta de producción de combustible.

El diputado Luis Aquiles Moreno aseguró que las refinerías trabajan apenas a 30 por ciento de su capacidad instalada.

“Se ha invitado en cinco oportunidades al presidente de PDVSA a la Asamblea Nacional y se ha negado por supuestamente estar de gira con el Presidente”, expresó.

En el informe la comisión destacó que por la vía del contrabando se pierden cerca de 2000 millones de dólares.

En medio de los problemas económicos y sociales que azotan Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro enfrenta el rechazo mundial. La Unión Europea informó que el 29 de octubre decidirá sobre las posibles sanciones que impondrá a la nación a Venezuela, luego de la convocatoria hecha por el Europarlamento hace una semana.

,