Advierten de nuevas fugas de agua radiactiva en Fukushima
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Advierten de nuevas fugas de agua radiactiva en Fukushima

COMPARTIR

···
Mundo

Advierten de nuevas fugas de agua radiactiva en Fukushima

10/07/2013

 
Notimex

Hong Kong.- Las autoridades japonesas advirtieron hoy de que se puede estar produciendo una nueva fuga de agua altamente radiactiva desde la central nuclear de Fukushima al océano Pacífico.

"Existen grandes sospechas de que agua altamente radiactiva acumulada en el suelo se esparza en el mar", dijo el director de la autoridad nuclear japonesa, Shunichi Tanaka, que pidió "tomar las medidas apropiadas" de forma "prioritaria".

Ello se produce después de que este miércoles la empresa que gestiona la central de Fukushima, Tokyo Electric Power (Tepco), anunciara que han aumentado de nuevo los niveles de celsio radiactivo en pozos situados entre la central y el océano, y que se toman como muestra para verificar la polución radiactiva.

La víspera, Tepco informó de que se habían multiplicado por 90 los niveles de celsio radiactivo en apenas tres días, y la situación sigue empeorando, según la compañía.

Tepco ha rechazado pronunciarse acerca de la razón que ha generado este aumento, pero prometió reforzar los controles para impedir que la contaminación llegue al océano.

Pese a que Japón logró una parada en frío de su central nuclear de Fukushima Daiichi, dañada por el tsunami y terremoto de marzo de 2011, el país asiático tiene todavía numerosos retos de descontaminación y reparación que se extenderán durante décadas, según los expertos.