Mundo

Adán Cortes pagó multa impuesta por autoridades noruegas, confirma SRE

La cancillería señaló que "al tener cargos adicionales", el joven está bajo custodia de las autoridades migratorias de Noruega, "quienes analizarán su estatus legal"; asimismo informó que personal de la embajada de México brindó el apoyo consular y mantuvo comunicación con la familia. 
11 diciembre 2014 12:21 Última actualización 11 diciembre 2014 12:22
Etiquetas
Mexicano

La Cancillería confirmó que el joven fue detenido por autoridades noruegas, tras irrumpir en la ceremonia de la entrega del Premio Nobel. (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO. Adán Cortés, el joven que irrumpió en la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz, ya cubrió la multa que le impusieron las autoridades noruegas y está bajo custodia de las autoridades migratorias, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que la multa impuesta fue de 15 mil coronas noruegas, equivalente a unos 30 mil 300 pesos, y que ya fue cubierta por el mexicano.

Asimismo, señala el documento y "al no tener cargos adicionales, fue puesto bajo custodia de las autoridades migratorias de ese país, quienes analizarán su estatus legal".

Ante ello, la SRE informó que la embajada de México en Noruega ha brindado en todo momento atención consular al joven universitario, además de han mantenido comunicación con sus familiares para mantenerlos informados de la situación.