Mundo

Acusan de violación a Bill Clinton; Trump lo difunde en Twitter

El portal Breitbart.com publicó un video en el que una mujer narra un supuesto ataque sexual del esposo de Hillary Clinton, información que fue difundida por Donald Trump a través de su cuenta en la red social Twitter.
Redacción
09 octubre 2016 11:58 Última actualización 09 octubre 2016 14:20
Bill Clinton en su participación en la Convención demócrata. (Reuters)

Bill Clinton en su participación en la Convención demócrata. (Reuters)

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, difundió en su cuenta de Twitter un video donde una mujer acusa de violación a Bill Clinton, expresidente de ese país.

Trump retuiteó un texto del portal de Breitbart.com, en el que se incluye el video donde Juanita Broaddrick Relives asegura que fue violada por el esposo de la candidata demócrata Hillary Clinton, en 1978.


Las acusaciones fueron en su momento investigadas y ningún cargo fue presentado entonces contra Clinton, quien siempre rechazó los señalamientos. No obstante, para muchos estadunidenses, el añejo caso resulta novedoso.

Los mensajes fueron emitidos horas antes de que el sitio de noticias de la ultraderecha, cuyo exdirector es ahora jefe de la campaña de Trump, difundiera una entrevista en la que Broaddrick vuelve a hacer un recuento de la supuesta violación de la que fue víctima a manos de Clinton.

El republicano no llega bien parado al segundo debate en el que enfrentará a Hillary Clinton, pues cuenta con un menor apoyo de su partido.

Trump enfrenta la polémica causada por un video de 2005 que apareció el viernes muestra al candidato -en ese momento una estrella de "reality show"- hablando a micrófono abierto sobre manoseos a mujeres y sus intentos por seducir a una mujer casada. La grabación fue hecha meses después de que Trump se casara con su tercera esposa, Melania.

Un sondeo de Reuters-Ipsos situaba el viernes a Clinton con cinco puntos de ventaja antes de conocerse el video. La cuestión ahora es si la aspiración presidencial de Trump está acabada.

Con información de Notimex.