Mundo

Acusan a Trump de promover odio

Un grupo de migrantes se manifestó en Nueva York por la presencia de Donald Trump para las elecciones primarias en el estado acusándolo de promover el odio. 

NUEVA YORK.- El precandidato republicano, Donald Trump, fue recibido con protestas de migrantes en Nueva York, donde continúa con su campaña de cara a las primarias del próximo martes.

De acuerdo con encuestas, el magnate es favorito para ganar con 54 por ciento de los votos, mientras que Hillary Clinton, del bando demócrata, tiene 55 por ciento de las preferencias.

Los manifestantes portaban letreros con mensajes como:"Trump promueve el odio" y "Vergüenza de Trump".

En el condado de Suffolk, el magnate lanzó críticas contra los políticos que no han hecho nada para evitar que compañías como la Ford y otras se vayan a México.

Mencionó que los mil 400 trabajadores de la compañía Carrier, de aire acondicionado, que serán despedidos en los próximos tres años, a partir de 2017, son "buenas personas".

En la ciudad de Patchogue, en Long Island, el magnate fue recibido por un eufórico público de más de mil personas que gritaba "USA, USA" y pagaron entre 150 y mil dólares por asistir el evento.

Mientras, cerca de allí, un grupo de migrantes se manifestaba en contra de su visita a la ciudad, donde en 2008 fue asesinado el ecuatoriano Marcelo Lucero por un grupo de jóvenes blancos.

Posteriormente, Trump fue recibido con otra protesta en Manhattan, donde asistió a una gala del Partido Republicano con un costo de mil dólares por platillo.

"Los políticos no están peleando por nuestro país", afirmó el aspirante a la Casa Blanca, quien destacó además que "tenemos a la mejor gente del mundo para los negocios y no los usan", al criticar el despido de trabajadores por la salida de empresas del país.

"Se mudan a todas partes menos aquí", argumentó el polémico magnate, quien reiteró su advertencia para elevar los impuestos a los productos de empresas que se han ido del país.

Por otra parte, los candidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se vieron las caras en un debate presidencial, que fue intenso a pocos días de la crucial primaria de Nueva York.

Clinton aventaja por 14 puntos porcentuales al senador Sanders, en una carrera en que se ubican con 55 por ciento contra 41 por ciento.

También lee: