Acusan a Mueller de actuar de forma ilegal
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acusan a Mueller de actuar de forma ilegal

COMPARTIR

···
Mundo

Acusan a Mueller de actuar de forma ilegal

El equipo de Mueller recibió ilegalmente los correos relacionados con la investigación por parte de la agencia del Gobierno de Administración de Servicios Generales (GSA).

Redacción 
17/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Robert Mueller, habría obtenido de forma ilegal “decenas de miles de correos electrónicos”, según un abogado del equipo de transición del presidente, Donald Trump.

En una carta enviada a los comités del Congreso y el Senado, el abogado Kory Langhofer, del grupo Trump for America, indica que el equipo de Mueller recibió ilegalmente los correos relacionados con la investigación por parte de la agencia del Gobierno de Administración de Servicios Generales (GSA).

Según la misiva, citada por la cadena Fox News y la web Político, entre otros medios, la divulgación de esas “decenas de miles” de correos electrónico con “información privilegiada” pueden suponer una violación de sus derechos constitucionales.

LO DESMIENTE

Langhofer aseguró en la carta que la oficina de Mueller obtuvo los registros de la GSA a pesar de que era “consciente” de que esa agencia “no poseía ni controlaba los registros en cuestión” y que los usó en sus investigaciones.

La oficina de Mueller desmintió cualquier irregularidad en la obtención de la información, en respuesta a Langhofer, y señaló que sólo se busca desprestigiar al fiscal en un asunto muy delicado.

,